¡Indignaos!, un pequeño gran libro para cambiar de ruta vital

Ciudadanos_resistentes

Me he comprado hace un rato dos libros: `¡Indignaos!´ de Stéphane Hessel y un precio de 5 euros y `Reacciona´, prologado por Hessel y comprado a 9,5 euros.  Las escasas sesenta páginas del primero he tardado en leerlas unos 20 minutos y me han empujado a la reacción, sin llegar a leer el segundo. No hay tiempo que perder, a todas las personas que me lean las invito a comprar los dos libros o a compartirlos. Son una invitación al compromiso, a cambiar de ruta vital, al abandono del conformismo que nos paraliza y nos pega al sillón. A los que han calificado estos dos libros como panfletos, hay que decirles que se equivocan: son dos ensayos con datos apabullantes, escritos con razones, argumentos y pasión.

La llamada a la indignación de Hessel (respaldada en la web Citoyens-Resistants) es un alegato contra la pasividad y a favor de la rebelión pacífica, que ya tiene 300.000 partidarios, los mismos que ya se han comprado el libro. José Luis Sampedro, prologuista de la obra de Hessel, abre las diez razones de otros tantos sabios por las que se debe actuar frente a la crisis económica, política y social y que ahora mismo me pongo a leer.

A una semana de las elecciones municipales en España, estos dos libros son los mejores antídotos contra el virus de la abstención y el dejar la política para los políticos. No podemos dar a los concejales que salgan de los comicios del 22 de mayo de 2011 ni un minuto de tranquilidad, hay que llamarles, escribirles, arrancarles los compromisos concretos que nos escamotean en la campaña, exigirles que vivan en tensión los cuatro años que tendrán  por delante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: