Taxis compartidos, una buena práctica a imitar

Los taxistas sevillanos se quejan de una caída del negocio a consecuencia de la crisis entre un 30 y un 40 por ciento y reclaman la retirada de licencias por la falta de trabajo para todos. Los taxistas de otras muchas ciudades también lamentan el bajón sufrido en los dos últimos años.

 

Sin embargo, las respuestas o las soluciones a los problemas del taxi difieren mucho de unas ciudades a otras. Zaragoza es la primera ciudad española que cuenta desde el 15 de abril de 2011 con taxis compartidos como fórmula de aumentar la clientela y la competitividad con otros medios de transporte, abaratar el precio para los usuarios y contribuir a la lucha contra el calentamiento global mediante la reducción de las emisiones de CO2.

 

La iniciativa es de la emisora Radio Taxi Aragón, que ha innovado con varias propuestas que implican solidaridad, creatividad e imaginación para encontrar nuevas fórmulas de comercialización de un servicio público en el que queda mucho trecho por recorrer para hacer frente a las nuevas demandas de una sociedad en contínuo cambio.

 

Una visita a www.radiotaxiaragon.com y la comparación con sus homólogas sevillanas nos deja un mensaje muy claro: innovar es fácil, basta con vigilar a la competencia e incorporar sus buenas prácticas. El bajo coste como concepto empresarial se extiende cada día a nuevos ámbitos. ¿Cuánto tiempo tardaremos en Sevilla en poder compartir un taxi en determinados trayectos?

 

El gremio del taxi tendrá que ponerse las pilas en muchos terrenos. La RENFE francesa ya ofrece la posibilidad de compartir con otros usuarios el trayecto hasta la estación para ahorrarse el coche, el taxi o el favor del familiar que nos lleve.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: