Geolocalización de espacios para la cultura

El Centro de Estudios Andaluces y el colectivo cultural ZEMOS98 organizan en Sevilla el taller ‘Geolocalización de espacios para la cultura’, un encuentro en el que se tratará de analizar los equipamientos e infraestructuras culturales disponibles en la ciudad y la posibilidad de rehabilitar nuevos espacios públicos hoy semi-utilizados o en desuso para uso cultural mediante la elaboración de un prototipo de mapa que los identifique.

El objetivo es poner a disposición de la ciudadanía y de los decisores públicos esta nueva herramienta para su consulta, uso y futuro mantenimiento. Este prototipo será libre, abierto y se configurará con la participación de expertos en geolocalización, visualización de datos, programación, diseño y también gestores culturales públicos y privados, técnicos de urbanismo y activistas culturales.

El taller, que se celebrará en el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (CAS), se articulará en dos sesiones de trabajo los días 21 y 28 de octubre. La primera sesión irá precedida de la ponencia del arquitecto, filósofo y Máster en Geografía, Miguel Jaenicke Fontao, Socio del Estudio [SIC] Y [VIC] Vivero de Iniciativas Ciudadanas, una plataforma abierta, colaborativa y orientada a promover, difundir, analizar y apoyar iniciativas ciudadanas que tengan especial incidencia en el territorio, la ciudad y el espacio público.

Este primer taller sobre geolocalización de espacios culturales en colaboración con Zemos98 nace con vocación de continuidad para el resto de las provincias andaluzas. Los Talleres WE! son una iniciativa del Centro de Estudios Andaluces destinada a debatir sobre temas de actualidad relacionados con el desarrollo de las nuevas tecnologías y los nuevos espacios de colaboración social. En anteriores ediciones, se analizaron los desafíos de la era del Big Data, activismo político en la red, derechos de autor y propiedad intelectual, nuevas relaciones sociales en redes, etc.

Taller We! Geolocalización de espacios para la cultura.
21 y 28 de octubre de 2015
CAS. Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla C/ Torneo, 18.
Plazas limitadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: