Piensa, indígnate y reacciona

En España, en Europa, en todos los sitios, la gente ha empezado a indignarse por la impunidad de los banqueros y la clase dirigente culpable de la crisis. El siete de abril han salido a la calle en Madrid los `Jóvenes sin futuro´ que se manifestaron desde la Plaza de Antón Martín. El domingo, 15 de mayo de 2011, es la fecha prevista para otra convocatoria que se quiere replicar en el mayor número de ciudades posibles y que tiene como lema `Toma la calle´. En la web de la mani del 15 de mayo han abierto un tablón de lemas que ya tiene más de 100 propuestas. Mi preferida es `Para que no te tomen el pelo, toma la calle´.

No hay que tomar sólo las calles, hay que tomar las empresas, las asociaciones de padres y de vecinos, los claustros, las reuniones de comunidad del bloque, las reuniones familiares, las tertulias, los corrillos para fumar,… para desde todos los lugares de reunión y encuentro alzar la voz, criticar y poner en evidencia a los que ordenan y mandan sin escuchar, sin dialogar, sin negociar.

Se acabó la paciencia y la resignación con los que no tienen vergüenza, pero les sobra el dinero; con los que no tienen tiempo para el de abajo, pero lo derrochan con el de arriba; con los que secuestran la información y no admiten preguntas; con los que se niegan a cambiar para que todo vaya a peor, …

Es el momento de airear las contradicciones, los ocultamientos, el cinismo y la hipocresía; de exigir responsabilidades a todos los niveles: desde el puesto más alto al último de la fila que se escaquea siempre que puede.

Hay que reclamar, apuntarse a esta oleada de conciencia que crece y crece y pronto se convertirá en un tsunami que puede acabar con toda la suciedad escondida bajo las alfombras del poder.

Mirar para otro lado ya no es receta para nada. Hay que mirar de frente a los que fastidian, a los que despiden al personal de sus empresas y brindan por las reformas. Hay 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: